*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

sábado, 28 de agosto de 2010

TEATRO - en Rosario



.

SÁBADOS - 22 hs.

Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre

Centro Cultural Gurruchaga

Catamarca 3450
*
Rosario
* 
 La ENTRADA es un BONO CONTRIBUCIÓN de  $20
(Apoyamos el teatro independiente) 



AGRADECIMIENTO A TODAS Y TODOS


A principios del año 2009, a partir del comienzo de los juicios a los terroristas de estado en nuestra provincia, con un grupo de compañeros  empezamos a trabajar en un proyecto de investigación teatral sobre derechos humanos.
El trabajo se fue haciendo a partir de dos ejes: Por un lado todo lo referido a la propia investigación de material escrito y audiovisual, ya sean textos sueltos, libros, notas, documentales, etc. Por otro lado se fue experimentando en el campo teatral, primeramente desde el entrenamiento físico-expresivo, y después en todo lo referido a la poesía del espacio, las imágenes y los objetos.
El puente para unir estos dos ejes fue siempre el debate. Nos preguntábamos qué significaban para nosotros temas como la pérdida, el olvido, el cambio, la memoria, el presente. De qué manera podíamos transformar nuestra mirada en algo que intente relatar desde la propia escena.
Trabajamos mucho, sufriendo la incertidumbre que produce empezar desde la nada, sabiendo que lo único que teníamos eran preguntas; para hacernos, para hacerle al mundo.
Y ahí mismo, en las preguntas, descubrimos un universo maravilloso, algo que siempre nos iluminó el camino a pesar del frío, de las mudanzas, de los desencuentros, de no tener un mango, y otras cosas que sufren muchos grupos, pero que de alguna manera, hacen que se vaya encontrando una identidad y una forma de trabajar.
Así surgió este espectáculo sobre la memoria y la esperanza que llamamos LA HUELLA DE LOS PÁJAROS.

Breve reseña

La historia se cuenta a través de personajes cotidianos de nuestra sociedad. Situaciones en una esquina, en una casa, en una escuela, en un bar; van trazando encuentros mágicos, intentando recuperar la memoria perdida como presente para un futuro a construir.

TEATRO DE LA HUELLA

Alejandra Valdes, Paula Sadin, Lisandro Luis, Ariel Hamoui, Corel Martinez Tuset, Tomoteo Kwist, Maria Luisa Zarate, Yanina Orieta, Lorena Garay y Severo Callaci


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.