*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

lunes, 2 de agosto de 2010

ARTE Y SALUD MENTAL


RED ARGENTINA DE ARTE Y SALUD MENTAL

Se vienen


las Jornadas Nacionales Simultáneas

de Arte y Salud Mental

6 y 7 de agosto próximos


Artistas de hospitales psiquiátricos de todo el país protagonizarán las Jornadas Nacionales Simultáneas de Arte y Salud Mental, un encuentro que tiene por objetivo difundir las obras y producciones artísticas de distintas organizaciones que trabajan en los manicomios, y que también procura incentivar el debate sobre la interrelación entre arte y salud mental.

Del evento, que está organizado por la Red Argentina de Arte y Salud Mental, participarán también profesionales de la salud y exponentes de la cultura de todo el país.

Durante los dos días que se extenderán las Jornadas, se llevarán a cabo en simultáneo recitales, talleres abiertos, espectáculos teatrales, exposiciones, radios abiertas y presentaciones de libros y revistas, producidos por artistas internados y externados en organizaciones de arte y salud mental de los hospitales psiquiátricos de todo el país.

Serán sedes la Capital Federal, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Chaco. Se adjunta la programación completa con horarios, fechas y lugares de cada una de las provincias.

La Red Argentina de Arte y Salud Mental reúne desde 1995 a instituciones, grupos e individuos a lo largo del territorio nacional que tengan como directriz fundamental de su pensamiento el proceso de desmanicomialización y la defensa del hospital público, y que sostengan el arte y la creatividad como pilares ineludibles de su práctica.


RED ARGENTINA DE ARTE Y SALUD MENTAL
Sede Provisoria: Frente de Artistas del Borda
Más información: www.frentedeartistas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.