*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

lunes, 23 de agosto de 2010

Por Carlos A. Solero



El desierto de la guerra

Vale la pena recordar la sentencia de Tácito “Los romanos hacen un desierto y lo llaman paz.”
En efecto, las legiones imperiales de la antigüedad destruían aldeas, humillaban al extremo a sus pobladores, los sometían de modos diversos y a esos castigos aberrantes les llamaban pax. Además, los jerarcas de los legionarios eran condecorados por sus méritos belicosos, pues claro, sus acciones acrecentaban las arcas del Imperio y garantizaban la continuidad de los privilegios de la elite gobernante.
Las acciones destructoras desplegadas por EE UU en Irak, en alianza con Gran Bretaña, España, Italia y otros Estados, dejaron al desnudo una vez más la funcionalidad entre el capital financiero, los complejos industriales-militares y la maquinaria de propaganda ideológica a nivel global.
Prisión de Abu Ghraib 
La campaña iraquí deja un cuantioso saldo de muertes, un territorio desvastado y a todo esto cabe añadir las morbosas imágenes de la prisión de Abu Graib, exhibiendo la tortura como modo de desmoralización y demostración de poderío tanático.
Barack Obama anuncia la retirada, y sólo quedarán cincuenta mil soldados en territorio iraquí, con lo cual no hay tal retirada y el simulacro pacificador es como siempre una mascarada siniestra.
Los pueblos de todo el Planeta debemos observar con la atención que merecen estas carnicerías desplegadas en otras latitudes, pues forman parte de la lógica destructiva del capital que se manifiesta bajo diversos ropajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.