*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

jueves, 12 de agosto de 2010

SHAKINEH Mohamadi Ashtiani


Shakineh Mohammad Ashtiani - condenada por adulterio en Irán
  
La mujer de 43 años, madre de dos hijos, condenada a morir lapidada por adulterio, fue torturada dos días hasta que aceptó hacer su confesión, en la televisión oficial del país de los ayatolás.

Así lo denuncia Mohammad Mostafaei, el abogado de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, quien ha pedido asilo en Noruega y se encuentra en Oslo, donde dio una rueda de prensa señalando que ha representado a cientos de personas, incluidos varios menores para los que se pedía la pena de muerte, pero en este caso teme que las autoridades iraníes apliquen en breve la pena, que fue conmutada por la horca, tras una ola de condenas internacionales.
Desde 1979, cuando cayó el régimen del sha y se instauró allí una república islámica, Irán es una teocracia controlada por los clérigos más conservadores. Y la llegada a la presidencia de Mahmud Ahmadineyad, en 2005, así como su reelección en 2009, ha endurecido las prácticas conservadoras.

Leer más en:
NOTA ANTERIOR

Piedras y estigmas
Carlos A. Solero
La vigencia de la cultura patriarcal capitalista en todo el Planeta es indudable e indignante, aun en el presente, mujeres sometidas al escarnio, condenadas a padecer por su sola condición de género.
Desde el extremo de las lapidaciones en Oriente, pasando por las perversas prácticas de infibulación ritual en aplicación de atávicos dogmas religiosos hasta la estigmatización judicial y mediática de mujeres que sufren violencias diversas.
Una serie de discursos y dispositivos legitiman esa violencia cotidiana, esta dominación y opresión, las bases fundantes de un orden económico, social y político destructivo de vidas de modo sistemático y serial.
La estigmatización de las víctimas de la violencia de género, ha sido y es la herramienta confusionista por excelencia para distorsionar los ejes  esenciales de los debates. El camuflaje de situaciones donde la lapidación es previa a cualquier análisis.
Es nuestro compromiso insoslayable luchar contra el creciente femicidio que ya cobra cifras dantescas en la región.
casolero_1@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.