*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

martes, 10 de agosto de 2010

Ningún OMG (Organismo Genéticamente Modificado)




De Italia a Cancún
Por la justicia, la dignidad, la independencia

Un centenar de activistas de la asociación Ya Basta! de Italia entró en el campo de maíz modificado genéticamente Vivaro (Pordenone). El campo es propiedad de George Fiden, presidente de Federación de Los agricultores de la provincia de Pordenone. La ofensiva se realizó poco después del mediodía. Activistas vestidos con trajes blancos, derribaron plantas de 2 metros de altura.

Ya en abril habían realizado una denuncia contra la plantación ilegal de Vivaro.

“El campo había sido capturado (detectado/denunciado), pero los tiempos están afectados por el debate político gobernante entre neoministro- ex gobernador- Galán y el nuevo gobernador –ex ministro- Zaia.
Desde abajo, por lo tanto, se da una respuesta inmediata con respecto al tamaño (valor) de la vida y la protección de la diversidad biológica que no pueden ser sometidos a una ventaja cobarde del mercado y la especulación”.

(Traducción realizada con esfuerzo,
 del italiano al español
-Esperamos tu colaboración
 para mejorar traducciones
http://www.globalproject.info/it/in_movimento/No-Ogm-Distrutto-campo-di-mais-transgenico/5543)



Comunicado de prensa:

Hoy representamos a las comunidades indígenas y nos unimos para luchar por justicia y dignidad para todas las comunidades que estuvimos en Cochabamba durante la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC)
En esa asamblea nace un nuevo movimiento global por la justicia climática, ecológica y social, que se opone a la imposición de la acumulación y el lucro, al sometimiento y la destrucción como principios ordenadores del mundo.
Ante la trágica crisis global en la que fue arrojado todo el planeta, donde convivimos en la injusticia más atroz de la historia humana y las heridas más graves a la Madre Tierra, las comunidades de todo el mundo han perdido la paciencia y disponibilidad: el tiempo de la justicia está en todas partes.

Les decimos:
Es una historia viva, hecha de miles de millones de vidas y sueños que corren, que sólo viven juntos en la misma dignidad y de ninguna otra manera.
Es una historia que habla de producir, pero volver a generar, no de consumir y utilizan, sino para disfrutar y compartir.
Es una historia de la propiedad común y la comunidad.
Es la historia de la Madre Tierra.
Todas/os nosotras/os y nuestros derechos hemos sido pisoteados durante demasiado tiempo por las necesidades de un poder arrogante y de producción que no viven entre nosotras/os, sino para su control y sus necesidades.
Hoy los rebeldes estamos aquí contra una de las muchas violencias que se ejercen: una violencia cobarde y peligrosa, que es la materialización del capitalismo más desenfrenado.

(párrafo sin traducción posible…
El 25 de abril, se presentó una denuncia solicitando identificar y destruir las plantaciones del referido campo)

Así se escribió el pasado 25 de abril cuando llegamos a oponernos a la siembra de OMG, acogiéndonos a la invitación apremiante de las comunidades rurales de todo el mundo que se reunieron en La Vía Campesina: esas mismas comunidades que viven en su piel todas las consecuencias ambientales y sociales de esa tecno-agricultura no tiene otra razón que las ganancias.
Pero la Tierra no es sólo un puñado de elementos de silicato, nitrato y diversos. En la Tierra las raíces de una comunidad están íntimamente ligadas a su propia cultura. Una trama que se ha roto y robado por una tecnología normalizada y arrogante.
La tierra, la riqueza y la complejidad del ecosistema en que vivimos, son la posibilidad misma de la vida y el bienestar.
Sin embargo, una vez más el ecosistema, la Tierra, la vida, la misma Bios de todos nosotros, un país entero, comunidades enteras son tácitamente puestas a disposición del capital y del beneficio, sin ninguna participación para mujeres y hombres que pertenecemos a la BIOS.
No es sólo una cuestión de documentos oficiales y consejos ministeriales, juegos entre ministros y gobernantes y ex -Galán y Zaia-, y no es una cuestión de jueces o de la Unión Europea, que la Comisión ha concedido el acceso oficial a las empresas de biotecnología, pero no a los anti-OMG y cuya opinión es pro-MON810 defectuosa y ridícula.
Es una cuestión de la vida misma en la rebelión. No hay tiempo para sufrir la Bhopal y Porto Marghera, aire venenoso, el agua o los alimentos. No hay tiempo para seguir siendo atacados constantemente en todos los aspectos de la vida con esta violencia continua y arrogante.
Es hora de desobedecer, de rebelarse, de escapar, de construir la justicia social y ambiental en cada comunidad, para todas y todos.

La constitución material de este país nunca ha estado tan lejos de los deseos y necesidades de la vida para todas/os: no nos han elegido, como no hemos elegido vivir en un teatro donde la democracia es una representación.
El poder de decidir está siempre en otra parte, siempre lejano, nunca en nuestras manos.
Pero lo tomamos ahora, con movimientos de todo el mundo, y optamos por mirar hacia arriba.
¡Basta Ya!
¿Por qué no mirar más allá, lo que es el peligro más real de la contaminación genética:
los genes no están disponibles, la Tierra no está disponible, la vida no está disponible.”
… cualquier bárbaro puede entrar en el túnel de propiedad de Monsanto o Bayer, BASF, Syngenta, una zona devastada por imposición de los cultivos artificiales y los saldos de agua, hacen que sean mojados con pesticidas y herbicidas - Requerido con GM - Luego abandonan  esas tierras y se trasladan a otro lugar. Una carrera hacia la precariedad y los derechos perdidos, devorados por las ganancias de los que tienen millones de kilómetros cuadrados para poner en el plato.
Estos invasores nómadas no se pueden tolerar, ni aquí ni en otra parte., mientras sigue habiendo hambre y una lógica que necesita en todas partes esclavos y precariedad, víctimas de la crisis obligadas a ceder al chantaje.
No podemos tolerarlo, aquí ni en otro lugar.
La contaminación transgénica - que hace estériles a las semillas- es un caballo de Troya, tan conocida por las empresas de biotecnología que ahora pretenden tranquilizar a la opinión pública.
Un caballo de Troya para colonizar a través del control y de la posesión, haciendo inevitable el uso de sus semillas protegidas por “derechos de autor”.
No se puede mantener los OMG. Después de la introducción de una nueva forma de vida en que no hay manera de devolver la llamada.
No se puede sostener el viento.
No se puede restringir el transporte de semillas ni de aves, abejas y otros animales.
No es posible, porque el viento y los animales son parte de la Madre Tierra.
Vamos a Cancún gritando en voz alta que se acabe la violencia de la acumulación y el lucro, que saquen las manos de encima de la vida de la Madre Tierra, todas, todos y cada uno.
"Vamos a estar ahí, duros y decididos como la madera de árboles para hacer dugout,  todos libres, para afirmar el derecho y el deseo de las comunidades de recuperar tierras y devolverle la vida que el mercado le quitó. Vamos a expresar el derecho y el deseo de cuidar a un bien común para todos. El derecho y el deseo de salir del círculo infernal de los cultivos transgénicos que devastarán la Madre Tierra, envenenando las tierras y las aguas, y que están entre las principales causas del cambio climático”.

El clima cambia, la tierra se seca, el agua se privatiza:
Ya Basta... lejos de la tierra!!!
Un Vivaro como en Cancún, 09 de agosto 2010.

Associazione Ya Basta Trento
www.yabasta.it

Vídeo:
Por la justicia, la dignidad, la independencia


                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.