*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

sábado, 21 de agosto de 2010

Por la Salud de los Pueblos



La salud en 22 puntos por 90 organizaciones

En asamblea más de 90 organizaciones lanzaron en el país un debate por los 22 puntos de la Salud en la Argentina del Bicentenario

Por Gonzalo Basile *

En este año del Bicentenario logramos -luego de mucho tiempo- encontrarnos en Asamblea más de 90 organizaciones populares de la sociedad civil desde movimientos sociales, ONGs, sindicatos, cátedras universitarias, redes de pacientes, pueblos campesinos y originarios, ambientalistas, movimiento estudiantil, sanitaristas y la ciudadanía en general para pensar y debatir una plataforma colectiva por los 22 Puntos esenciales que creemos necesitan las políticas de Salud de la República Argentina del BICENTENARIO.
En un colmado Salón del Consejo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, con alegría, el pasado 14 de Julio lanzamos un proceso colectivo que busca construir un nuevo tiempo de la Salud en Argentina.

Así en general resolvimos:

1- El Documento preliminar de los 22 Puntos fue aprobado por unanimidad en general, esperando los aportes y cambios que vendrán de otras Asambleas en los próximos meses de todo el país.

2- Llevar este Documento preliminar de los 22 Puntos por la Salud de la Argentina del Bicentenario a debate y trabajo en todos los lugares del país y organizaciones que deseen sumarse a este proceso para enriquecer, profundizar, mejorar, pensar en los próximos 4 meses para a fin de año realizar un encuentro con las conclusiones ...

3- En muchos lugares del país ya hay fechas que iremos informando con Foros de Salud locales y organizaciones de la sociedad civil que lanzarán este debate en Asamblea por los 22 Puntos como en la Ciudad de Rosario-Santa Fe, en Córdoba, en Neuquén, en Salta, en Chaco, en Santiago del Estero, como en diferentes localidad de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires con fechas a confirmar.

4- Esta plataforma de la sociedad civil sobre lo que necesitamos en el campo de la Salud Colectiva desde varios de los presentes se planteó la intención que pueda transformarse a partir de este proceso de debate en un potencial proyecto de Ley Nacional de Salud en Argentina.

5- Llevaremos nuestras propuestas buscando incidir en la agenda política de todos los bloques político-partidarios en los próximos meses.

6- Una Plataforma nacional de Redes de Pacientes se lanzará en el marco del Foro Social de Salud y Medio Ambiente.

Muchas propuestas, ideas, aportes, debates se dieron e irán surgiendo en este proceso amplio y plural.
Queremos FELICITAR a cada uno por esta voluntad y fuerza para que Otra Salud sea posible y necesaria en Argentina.
un fraternal abrazo, G. B.
-por Comité Organizador-

* Presidente Médicos del Mundo Argentina
Coordinación nacional Foro Social de Salud y Medio Ambiente/ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.