*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

martes, 6 de julio de 2010

Fernanda Aguirre

Desaparecida el 25 de julio del 2004


Fernanda Aguirre, de 13 años de edad, fue secuestrada el 25 de julio de 2004, alrededor de las 16 hs, mientras caminaba hacia su casa en la localidad de San Benito, provincia de Entre Ríos, cuyas calles estaban totalmente desiertas porque a esa hora se desarrollaba un partido de fútbol entre Argentina y Brasil. 
El principal sospechoso del secuestro fue Miguel Angel Lencina, quien gozaba de una “salida laboral” cuando ocurrió el hecho.
El 6 de agosto de ese año, pocos días después de ser detenido, Lencina apareció ahorcado en la celda de la comisaría Quinta de Paraná, donde permanecía alojado.
La viuda del principal sospechoso, Mirta Chávez fue condenada a 25 años de cárcel, acusada de haber sido quien se comunicó telefónicamente con la familia Aguirre para pedir el rescate de 2.000 pesos que exigieron los captores para liberar a la adolescente.


Fernanda salió una tarde para cumplir con el pedido de un ramo de flores de una vecina, que su mamá vendía en un puesto cercano a su casa.
Nació el 19 de julio de 1991 y continúa desaparecida.
Tras seis años de búsqueda sin éxito, su madre murió. María Inés Cabrol tenía 45 años y falleció en mayo de 2010 de un cáncer que le habían detectado hacía sólo un mes. Estaba convencida de que su hija habría sido víctima de una red de trata de personas. La justicia nunca logró un dato certero en torno de su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.