*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

jueves, 29 de julio de 2010

De genocidas y colaboracionistas

escrache

Presencia del cura Zitelli, colaboracionista de última dictadura militar, en el palco oficial de los festejos del Bicentenario en la ciudad de Casilda.


La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario y UMANO (Unidos por la Memoria y Ante el Olvido) de la Ciudad de Casilda, informan a la Comunidad que respondiendo a una denuncia puntual, se reunieron con el Sr. Intendente Juan Carlos Bacalini y el Secretario de Gobierno Sr. Lisandro Costa, de la Municipalidad de Casilda.
El motivo de dicha reunión, fue poner en conocimiento del ejecutivo local la profunda preocupación generada por la presencia en el palco oficial de los festejos del Bicentenario del cura Eugenio Segundo Zitelli, quien fuera Capellán de la Jefatura de Policía de Rosario durante la última dictadura militar.
Zitelli (Alias “El Gringo”) en su carácter de Capellán proporcionaba “apoyo espiritual y moral” a las huestes asesinas comandadas por el genocida Agustín Feced, tal y como consta en cantidad de testimonios de sobrevivientes y represores, los cuales serán escuchados públicamente en el marco de la causa “Díaz Bessone” que tramita ante el Tribunal Oral Federal en lo Penal Nº 2 de la ciudad de Rosario.
Zitelli ha sido denunciado sistemáticamente a través de los años por los Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales y sobrevivientes, gozando hasta el momento de la protección de la cúpula eclesiástica, quien lo nombró monseñor en el año 1999, poco antes de que se le realizara un multitudinario escrache en Casilda.
Consideramos ésta la primera de una serie de actividades que prevemos realizar en distintos sectores de la sociedad casildense. Fundamentalmente con la intención de llegar a los jóvenes, a fin de que conozcan que en el genocidio perpetrado durante el Terrorismo de Estado, la historia local tiene mucho para decir.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.-

Casilda, 27 de julio de 2010.-
APDH Rosario y UMANO Casilda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.