*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

lunes, 12 de julio de 2010

Basta de agrotóxicos y complicidades

El oj0 de la U.N.L. está  desviad0

Por Eduardo M. Rossi *

El domingo 11 de julio de 2010 en el diario Rosario 12, en la nota titulada "El tiempo que pasa es salud que huye" se comentan las andanzas de la UNL con respecto a la competencia que le delegó la Cámara de Apelaciones de la provincia de Santa Fe, el 9 de diciembre pasado. A partir de marzo de este año, en seis meses, la Universidad  debe realizar un estudio exhaustivo de los plaguicidas que se aplican en la soja transgénica y determinar si afectan o no a los seres vivos. Por suerte la UNL ya viene investigando y demostrando desde hace más de 10 años, a través de sus profesionales y especialistas pertenecientes a diferentes facultades e institutos,  cómo afectan seriamente los plaguicidas que se aplican a la soja, tanto en el ambiente como en los seres vivos, inclusive en el hombre. Estos estudios que son más de 50 están plasmados, publicados, en revistas nacionales e internacionales de alto prestigio y fueron avalados por sus correspondientes referatos y evaluadores.
Observamos que transcurría el tiempo y el rector Sr. Albor Contard no había convocado a los expertos universitarios que investigan esta problemática dentro de la institución. Por eso el 5 de mayo pasado, varios ciudadanos santafesinos le hicimos llegar una notificación, a través de un expediente en la UNL, recordándole dichas investigaciones y los profesionales intervinientes, para que sean tenidos en cuenta.
Pero a pesar de esto pareciera, de acuerdo a la mencionada nota del matutino, que el rector de la UNL hizo caso omiso del informe y decidió encomendarlo a secretarios sin ninguna experiencia en el tema. Ellos no tienen trabajos sobre impactos de plaguicidas presentados en ningún lado como son los de los ingenieros Daniel Scacchi y Eduardo Matozo.
Es así como para el 9 de junio estos secretarios desconocen cuáles son los plaguicidas que se aplican a la soja transgénica en actualidad.
Yo me pregunto:
¿Cuál es la intención del rector de la UNL al desconocer no sólo las investigaciones que se hacen en sus propias casas de estudio y a sus principales profesionales con reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en materia de impacto de agroquímicos?
¿Cuál es la intención del rector que pone a cargo a personas sin ningún conocimiento en el tema, principalmente en un informe que dicha universidad debe indicar sobre la toxicidad de plaguicidas aplicados actualmente en la soja, responsabilidad primordial no sólo en el cuidado del agua, aire, alimentos sino de la salud de los propios santafesinos?
Creo que la UNL está en  manos de mercenarios del conocimiento, por lo tanto es condenable y debe ser investigada por la justicia. La misma, con este tipo de acciones no se ajusta a sus principios éticos que tantas veces y en cada discurso sus directivos parafrasean.

Señor rector:
no juegue con nuestra salud!
informe a la justicia todos los conocimientos de impacto de agroquímicos que tiene la UNL!
   Si no, por el bien de los santafesinos renuncie.

*Integrante de "El grito de la Tierra - barrio Las Malvinas"  y del Espacio por la Biodiversidad que en defensa de los Bienes Comunes impulsan en la ciudad de Rosario el PETITORIO para que ¡PAREN DE FUMIGARNOS!
edumartin74@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.