*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

jueves, 17 de junio de 2010

Solidaridad X 3

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS

BASTA DE REPRESIÓN

 1) La Comisión Familiares y Amigos de Karina "La Galle" Germano vienen reclamando que se le otorguen las salidas transitorias que por ley le corresponden.

Karina Germano López, la Galle como la conocen sus amigos y compañeros, está presa en la Cárcel de Mujeres de Ezeiza. Allí fue trasladada desde Brasil dónde la detuvieron el 1 de Febrero de 2002. Se la acusa de haber participado del secuestro de Washington Olivetto. Por esta causa fue condenada sin pruebas de ningún tipo salvo el haber sido capturada (y posteriormente torturada) junto a cinco militantes de varias organizaciones revolucionarias latinoamericanas que expresamente la desvincularon del hecho. No le importó esto al gobierno brasilero que les impuso a todos por igual una pena de 16 años, que aumentó luego a 30 años como única respuesta a su apelación. Así respondía la "Justicia" brasilera, desconociendo el carácter político de los hechos y endureciendo las condiciones de encierro a las más inhumanas que se pueden dar legalmente. Basta ver las medidas de las cuales es objeto Mauricio Hernández Norambuena encerrado en una celda de 3 por 2 metros, con dos horas de salidas diarias sólo a un pequeño patio, sin acceso a radio, TV, diarios, etc. ni ningún contacto con otros reclusos siquiera, todo lo cual motiva hoy una campaña internacional por su traslado a Chile (www.mauriciohernandeznorambuena.com).

La Galle, hija de desaparecidos y militante por los Derechos Humanos (miembro fundadora de H.I.J.O.S. Zona Norte- Bs As) está siendo castigada por ser solidaria y consecuente con sus ideales. De pequeña perdió a su padre bajo las garras de la represión y tuvo que irse al exilio con su madre a Suecia y España. Regresó al país en 1998 dónde permaneció activa colaborando con infinidad de causas justas e investigando la desaparición de su padre. Cuando estuvo detenida en Brasil estudiaba, trabajaba y dictaba cursos de manualidades para las otras presas como una forma de desahogarse y expresarse. Aquí en Ezeiza organiza colectas de ropa y alimentos para las presas que no cuentan con ningún apoyo y a sus familias que de ellas dependen. También es de las principales impulsoras del Centro Universitario Ezeiza que posibilita a muchas mujeres el avanzar con sus estudios.
El 9 de Noviembre de 2006 logró el traslado desde la cárcel de Carandirú a nuestro país a pedido de su madre, bajo un acuerdo entre los gobiernos argentino y brasilero.
 
Sus palabras:

"No me siento vencida ante tanta injusticia, de sobra sabemos que la situación de cualquier preso político, nunca es sencilla ante las leyes, pero sí esperaba una respuesta lógica, fundamentada por las normas por ellos mismos impuestas. Me enfrenté una vez más al gran circo jurídico, que sigue vacilando ante los culpables, que continúa encarcelando la parte vulnerable de nuestro pueblo, o sea a la pobreza, la marginalidad, la exclusión social. Mi tolerancia tiene su límite, qué más puedo esperar de semejante farsa, qué más puedo aguardar de estos burócratas que parecen no entender, lo que continúa cocinándose en las redes del poder. De qué justicia se habla cuando en el Módulo 4 de Marcos Paz, (allí están Etchecolatz y otros represores) se siguen camuflando los privilegios de tantos torturadores, y en las cárceles comunes se continúa torturando y vulnerando los derechos más básicos del ser humano, que tal condición poseen los presos, por más encerrados que se encuentren."

Por todo esto llamamos a los compañeros y las compañeras a colaborar con esta causa y junto a la Comisión de Familiares y Amigos de Karina "la Galle" Germano
Contacto: Oscar Castelnovo 1536187620
¡LIBERTAD A LA GALLE!


 2)                El Negro Villalba (2007)



El Negro Villalba (2009)
 El 17 de noviembre de 2009, tras haber sido hostigados por el gobierno K, los militantes del Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (Futradeyo) José Villalba (preso en un domicilio de Laferrere, tras la huelga de hambre que sostuviera en el 2007 en la comisaría de Moreno donde fue detenido por policías que decían ser asistentes sociales) y Bertha Gonzalez serán "juzgados" en los Tribunales de Mercedes, pcia de Buenos Aires.
José Negro Villalba cuenta muy detalladamente la situación que atraviesan ellos, pero principalmente los barrios más postergados del conurbano bonaerense, la exigencia de distintos movimientos por trabajo genuino que garantice alimentación, salud y educación, con la exigencia al Estado de estos requerimientos básicos y del cese a la persecución a los que salen a reclamar y pelear por sus derechos.
(Agencia John Reed)







  3)                Roberto Martino
 Por Carlos Aznárez *

Quiero contar en este escrito la historia de un hombre íntegro. Se llama Roberto Martino y es un luchador popular argentino. Un veterano rebelde que jamás dejó de ser amigo de las causas justas, de aquí, pero también de cualquiera de los sitios donde los alacranes de la muerte intentan atemorizar a los más débiles.
Martino es un compañero sin dobleces, lo llamo así, porque lo conozco desde hace mucho tiempo, sé de su coraje cívico y también de su comportamiento solidario con los de abajo, con los más golpeados por la miseria. Pero además, este hombre que hoy está entre rejas, es un internacionalista, definición maravillosa si las hay, que significa que existen hombres y mujeres, que además de sufrir y guerrear por lo que pasa en su vecindad o en su territorio, también ponen en riesgo su libertad y a veces hasta su vida, por defender a otros pueblos, tan golpeados como los que habitualmente conocemos de cerca.
Ustedes se preguntarán por qué razón Martino está preso actualmente en la cárcel bonaerense de Marcos Paz. Es muy sencillo explicarlo.
No es sorpresa para nadie, que vivimos en un país donde el sionismo tiene tanta o más influencia que algunos políticos, jueces o gobernantes y hasta que ciertas instituciones que deberían ser imparciales a la hora de tratar ciertos temas de justicia, o de sentido común.
Hace un tiempo, Martino sintió estremecer su cuerpo y yo diría que hasta su alma, y no era para menos: los aviones israelíes habían bombardeado –otra vez- al pueblo palestino, allá en la Gaza irredenta. Las imágenes habían logrado romper el muro de silencio que habitualmente se teje para ocultar el holocausto producido por ese Estado Terrorista llamado Israel, y cientos de cadáveres de niños, mujeres, hombres, ancianos, aparecían brutalmente destrozados, quemados por el napalm, mostrando al mundo hasta dónde puede llegar la locura demencial de un proyecto imperialista.
Frente a ese panorama, y también ante el silencio cómplice internacional y el mirar a un costado de otros que se someten a diario al poder económico del sionismo, Martino y sus compañeros, salieron a la calle. Muchos lo hicimos, gritando nuestra indignación y rabia ante tanta impunidad para asesinar.
Martino, sin dudas, es un preso político, pero además constituye, como recientemente ocurriera con el vasco Rubén Saboulard, de las Asambleas del Pueblo, o con Juan Beica, de Convergencia Socialista, el ejemplo de una política de persecución implacable sobre las ideas y la libertad de opinión.
* Carlos Aznárez


Sus palabras:
Carta leída en el acto de repudio a la política criminal del Estado Terrorista de Israel realizado en Buenos Aires

Penal de Marcos Paz, 1/6/10

La masacre perpetrada por el Estado de Israel contra una embarcación que transportaba ayuda humanitaria a Gaza pone al desnudo -una vez más- el verdadero carácter de dicho Estado. La inmediata y unánime reacción internacional condenando el crimen israelí, aun de gobiernos como el de EE.UU. y países de Europa, no deja lugar a dudas.
Aun así, el gobierno de Tel Aviv ha decidido continuar con la agresión mintiendo y encarcelando a quienes quedaron con vida, los que fueron tomados prisioneros en aguas internacionales. .
El sionismo a nivel internacional ha salido a justificar la masacre bajo el argumento de que fueron atacados, cuando es de conocimiento público que las embarcaciones transportaban ladrillos, cemento, materiales médicos, alimentos y sillas de ruedas. Y que la tripulación estaba compuesta por reconocidos activistas por la paz mundial, periodistas, intelectuales y ONGs humanitarias.
Hacen ya 30 días que me encuentro privado de la libertad, después de un año de vivir perseguido por denunciar la política criminal del Estado israelí; por haber convocado y participado de las marchas contra el bombardeo a Gaza a principios de 2009.
Por ello, el juez Bonadío, instigado y presionado por la DAIA y la Embajada de Israel, pretende condenarme bajo la acusación de discriminación, antisemitismo, prepotencia ideológica y tenencia de armas. Otra mentira, como con la que hoy intentan ocultar el crimen.
Mi permanencia en la cárcel sólo puede ser obra, entonces, de la falta de justicia así como del sometimiento gubernamental al lobby sionista.
Roberto Martino
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.