*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

domingo, 6 de junio de 2010

Carta abierta

¡Paren de fumigarnos…y de mentir! (I)

Por Eduardo Rossi (*)
(Al periodista José Maggi, en respuesta a la nota “Hay que usarlo como dice la norma” realizada al gobernador de la provincia de Santa Fe)

“Leí su nota de hoy domingo 6 de junio publicado en ROSARIO 12. Es muy interesante escuchar las palabras del MÉDICO y gobernador BINNER sobre el modelo agrícola actual.
Felicito su preocupación y empuje en publicar estas informaciones ya que los otros medios, de este tema, no sólo que no informan sino que cuando publican una nota, desinforman a la opinión pública al respecto. Creo que hubiera sido más rico repreguntar un poco más a las palabras desafortunadas del MEDICO Binner, porque sus respuestas emitidas son insustentables y mentirosas ya que:
1)Es un ofensa decir que los plaguicidas organoclorados con este modelo no se usan más ( ¿o me van a decir que los 10 millones de litros tirados por nuestras cabezas de ENDOSULFÁN, 2,4D, ATRAZINA, entre otros, qué son...?)
2)Es una ofensa decir que la culpa del uso de los plaguicidas es la irresponsabilidad de algunos productores, cuando hay varios estudios que demuestran alteración de los tejidos a 1500 veces a lo que estipula el marbete de esos de plaguicidas como el glifosato.
3)Es una ofensa no reconocer la insostenibilidad del modelo agrícola actual, cuando son sabidas todas las externalidades que produce en suelo, salud, social, ambiental, trabajo, migración, soberanía, etc.
4)Es una ofensa decir que tenemos que seguir con este modelo porque el mundo necesita alimentos, cuando lo que se produce en Argentina es soja forrajera y por consiguiente no es alimento básico para el ser humano.
5)Es una ofensa decir que hay que controlar más a los productores irresponsables, cuando un productor en San Jorge casi mata a personas por fumigar sobre sus cabezas.
La provincia, por orden de BINNER, APELA EL FALLO DE LA JUSTICIA PONIÉNDOSE A FAVOR DE LOS PRODUCTORES QUE FUMIGAN IRRESPONSABLEMENTE.
       
Viendo todo estos es que lo invito el martes a las 2 de la tarde en la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Rosario. Donde se va a peticionar con todas las pruebas presentadas demostrando que este modelo agrícola actual no solo que es insustentable sino también genocida.

Lo saluda Muy atte.”

(*) Eduardo M. Rossi - DNI: 23.756.056
Integrante de "El grito de la Tierra - barrio Las Malvinas"  y del Espacio por la Biodiversidad que en defensa de los Bienes Comunes impulsan en la ciudad de Rosario el PETITORIO para que ¡PAREN DE FUMIGARNOS!
Av. Francia 844-Rosario-
Tel. 0341-155778721

Nota (*)
  
El periodista José Maggi publica como SUBNOTA en la misma edición, la entrevista realizada al Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe Miguel Cappiello:  "No está probado",  quien sigue la misma línea de pensamiento que el gobernador y acentúa sus declaraciones.
Desde todos los rincones y pueblos de la provincia más fumigada del país, mientras tanto, se juntan firmas, se elevan notas, se denuncian nuevos casos de enfermedades y muertes, se publican y difunden pruebas científicas y algunas normas y prohibiciones ya establecidas. Sin embargo estos dos funcionarios públicos desconocen el "principio precautorio", están sordos y ciegos a los reclamos populares  y no aplican su autoridad para que se cumpla con la ley mínimamente.
Pesan sobre sus espaldas las muertes de los camioneros "fosfinados" en la ruta, son los máximos responsables de la salud pública y la vida de los santafesinos. 
 No hay que cambiar de veneno, sino de modelo económico basado en el monocultivo de soja agro-exportador que además acarrea pobreza, desalojos, desmontes, desaparición de pueblos enteros y sólo beneficia multimillonariamente a Monsanto y otras compañías. 

 (*) Mabú Domínguez , coordinadora de "Arte-Tierra-Huella" e integrante  del Espacio por la Biodiversidad que en defensa de los Bienes Comunes impulsan en la ciudad de Rosario el PETITORIO para que ¡PAREN DE FUMIGARNOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.