*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

viernes, 25 de junio de 2010

Cine para compartir – Corea del Sur

Primavera, Verano, Otoño, Invierno…y Primavera

Kim Ki-duk - 2003

Los cambios estacionales dan ritmo a nuestra vida desde que nacemos hasta que morimos. Así ocurre también con el ciclo vital de los dos monjes que comparten un monasterio aislado en medio de un paisaje de total belleza entre montañas. Bajo la atenta mirada del monje de más edad, el más joven vive el transcurso de las estaciones.
Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra en su espalda, pero deja de reírse cuando el monje mayor le hace lo mismo como castigo.
Verano: el joven tiene 17 años y experimenta sus primeros sentimientos amorosos con la llegada de una muchacha convaleciente que necesita reposo.
Otoño: el joven está en los treinta y regresa al templo, donde el mayor le azota cuando intenta suicidarse ante una estatua de Buda.
Invierno: ya en la edad madura, el monje vuelve al monasterio, ahora deshabitado. Una mujer embarazada llega hasta allí.
… Y primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza. Cerca, un niño monje juega...
(FILMAFFINITY)



Kim Ki-duk (1960), director vanguardista de cine surcoreano, es de origen humilde, rural, y no ha recibido formación académica como cineasta.
Autor de 15 películas en 12 años, casi no ha parado de filmar. Su cine es altamente experimental, muy pausado y parsimonioso en los diálogos y de fuerte y cruento contenido visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.