*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

domingo, 2 de mayo de 2010

7 poesías - por Irene Gruss*




 1-
Mastúrbate,

úntate cada pezón con miel

y baja el mentón, la lengua

saben dulces, toca

circularmente cada punta morada, agrietada o lisa…

y luego acaricia el vientre, el ombligo,

haz cine o literatura

con la mente pero no olvides los pezones,

la miel, el dedo circular

hazlo frente al televisor mientras te ríes

y te humillas: mastúrbate, abandona,

cuida el clítoris como a la piel de un niño,

escucha el viento que suena detrás

de la ventana cerrada, guarda tu jugo

a escondidas del mundo

y mastúrbate, que tus piernas

comiencen a abrirse y a cerrarse

que tu murmullo sea un gemido ronco,

grito agudo en el aire, en el hueco que

pide penetración, contacto,

habla despacio

hazlo en silencio pero gime

aúlla

murmura aunque sea el goce

el rozarse de tu pelo en la almohada

en la alfombra en la nuca,

mastúrbate,

hasta que las rodillas tiemblen

hasta que caigan

lágrimas y suene esta vez

no un viento sino un timbre

y otro, regular la campanilla,

recién entonces

dilátate como en el parto

lubrica tu vagina, el tubo que

sigue llamando, levántalo, bájalo

introdúcelo

y escucha ahora su voz,

lejana, ajena,

y cierra tus ojos, su boca

tan adentro.
 

2- 
Y si no es zafiro sino
simple arenilla
guardada a un costado
del tintero. Y si no es arenilla
ni zafiro
eso que sale de mí, con pinzas,
como quien quita una piedra, airecito
puro airecito guardado
para no respirar,
sangre y arena
en mí centro exacto,
late, molesta,
astilla de qué
más tangible que lo que no se olvida o se tiene.
Y si es dicha lo que he guardado,
el aire que no pudo salir
duele
en el sitio
del esternón, si es dicha pura
encerrada
Oh pedazo de mí, oh mitad apartada de mí,
si es eso lo que se quita, por fin
para que ría,
qué alivio
tendrá la dicha afuera,
qué fácil oler los tilos,
descostillarse,dejar
secar la tinta.



Miopía

No ve
lo pequeñas que son las cosas.
Delirio de grandeza
en la mirada.


3- 
Astigmatismo

Fuera de foco.
No es neblina.
Tiniebla no es.
Arbol superpuesto al bosque,
memoria borroneada, superpuesta
sobre sí misma.
Espejismo: lo que se ve
es ambiguo, tiniebla y
luz: pareciera que
Dios no ha separado nada.


del libro "En el brillo de uno, en el vidrio de uno" 


 4-
Conté con los dedos de mi mano
las veces que tuve, no las que amé.
Las yemas de los dedos
se quedaron mirándome, las líneas
de la mano rieron (¿amé
lo que tuve? ¿Quise decir
quiero un poco
de esto o de aquello,
gané, perdí semejante
generosidad?).
Ahora que me aferro
a lo que tengo _como a un poco
de nada_,
veo líneas que una burla desecha,
y lenta, tiernamente abro
el puño, dejo caer
la arena, vuelvo a tomarla.


Del libro "Solo de contralto" , Ed. Galerna, 1998 

5- 
Mientras tanto

Yo estuve lavando ropa
mientras mucha gente
desapareció
no porque sí
se escondió
sufrió
hubo golpes
y
ahora no están
no porque sí
y mientras pasaban
sirenas y disparos, ruido seco
yo estuve lavando ropa,
acunando,
cantaba,
y la persiana a oscuras.

6- 
XIII

Mi madre me acuna. Canta y
el aire le sale
por la boca. Inhalo
por la herida,
mi madre sabe
de estas cosas: cierra su boca,
esta forma cruel
de respirar, guardar
el alma

 7-
XIV

Si se me va
el aire se me va
el asma. Temo
por la herida, por la boca temo.
Si exhalara...
Yo te di mi corazón. Si dieras el alma
 
  
del libro "Sobre el asma" Ed. de la autora, 1995
 

*poetisa erótica argentina. Sus letras con tono despiadado enfocan lo cotidiano y lo íntimo. Detrás de Sade o de Anaïs Nin, muchos empiezan a ver en ella la candente y silenciosa poesía contemporánea. Es intuitiva, sensible, ardua, ligera, brutal. Escribe como hablándose a sí misma, como pensando en voz alta. Su poesía nos toca, nos hiere, nos sumerge en nuestra propia sensualidad

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.