BASTA DE MUERTES OBRERAS
Por Carlos Blanco*
En el cordón industrial de San Lorenzo otro camionero falleció producto de la fumigación del cereal dentro de los camiones. Es el segundo caso en menos de un mes. Cuatro camioneros murieron el año pasado por los mismos motivos en la playa de la Empresa Bunge.
Las patronales cerealeras del cordón se ahorran miles de dólares mientras no escatiman en vidas obreras. Han impuesto sus propias leyes de flexibilidad y precarización laboral en el cordón de San Lorenzo con el visto bueno del gobierno binnerista y de los intendentes de la región. Ellos mismos sembraron de trabajadores precarizados los hospitales y las reparticiones estatales y municipales.
Mientras mueren obreros y contaminan toda la zona, los funcionarios miran para otro lado.
Las direcciones de los sindicatos tienen la enorme responsabilidad de organizar la lucha en defensa de las condiciones de trabajo. Deben convocar a una marcha en el cordón industrial con un paro activo de las fábricas reclamando basta de muertes obreras.
Por la formación de comités de seguridad e higiene elegidos por los trabajadores y con fueros gremiales.
Por la efectiva prohibición de la fumigación en tránsito.
Sala de primeros auxilios, médico, ambulancia y todos los elementos necesarios para que los choferes puedan desarrollar su trabajo en condiciones seguras (con gastos a cargo de los pulpos exportadores).
Efectivización y pase a planta de los trabajadores contratados.
Defensa de los convenios únicos por industria.
A igual trabajo, igual salario.
Elección de delegados en todos los lugares de trabajo.
*Partido Obrero Santa Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.