*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

viernes, 28 de mayo de 2010

Cine para compartir - Australia


Mary y Max
Australia, 2009 - ANIMACION
Dirección: Adam Elliot
Premio Mejor Film, Festival de Animación de Annecy 2009.
Premio Oso de Cristal, Festival de Berlín 2009.


Mary y Max es la historia de una amistad entre dos seres disímiles, podría decirse hasta antagónicos, quienes en un contrapunto visual bellísimo, comparten por correspondencia sus sentimientos, debilidades y experiencias, para espantar la soledad.
Mary es una niña de ocho años, regordeta y traumatizada por la mancha de nacimiento que tiene en la frente. Vive en Melbourne Australia. Se siente muy sola e incapaz de sobrevivir a una madre alcohólica. Se le ocurre tener un amigo por correspondencia eligiendo una persona al azar en la guía telefónica.
El afortunado es Max Horovitz, un hombre adulto y obeso que vive en Nueva York y padece el Síndrome de Asperger por lo que recurre al auto-aislamiento.
A pesar de la gran diferencia de edad, se identifican en que no tienen amigos y necesitan alguien en quien confiar. A través de cartas cada vez más íntimas, Mary y Max irán creciendo y compartiendo sus confidencias.
Esta animación australiana fue realizada con la técnica del stopmotion (*). Los personajes de pasta son sumamente expresivos e inquietantes. Les ponen voz los artistas Philip Seymour, Toni Collette, Eric Bana, Renée Geyer, entre otros.
Mary y Max recibió excelentes críticas, participó en numerosos festivales y certámenes (de Sundance, Tokio, Berlín y de Sitges).

(*) Stop motion (parada de imagen) o cuadro por cuadro, es una técnica de animación: por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas se da sensación de movimiento a objetos estáticos.
No se la incluye en la categoría de dibujo animado, ni en la de animación por ordenador.
No fueron dibujadas ni pintadas sino creadas tomando imágenes de la realidad.
Igual que en el cine, la frecuencia de grabación es, de 24 imágenes por segundo, para que nuestro ojo perciba un movimiento continuo. Para 1 minuto de grabación se necesitan 1500 imágenes fijas aproximadamente.
Hay dos grupos de animaciones stop motion:
·         con plastilina, arcilla o cualquier otro material maleable (claymation)
·         con objetos rígidos.

click aquí para ver directamente en Megavídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.