*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

martes, 28 de septiembre de 2010

Carlos solero




La música y los albañiles

La música como forma de expresar sentimientos: alegría, tristeza, nostalgias, amores, amistad es casi tan antigua como la especie humana sobre la Tierra.
La música, el canto es una señal de identidad que se porta más allá de las fronteras, es por eso que el tango por ejemplo es una fusión de tan variados ritmos como el flamenco, las habaneras, el candombe, etc.
La masiva migración desde lo profundo de las provincias de la región Argentina hacia las grandes ciudades, sobre todo en la década del ´40, hizo que ritmos como el chamamé llegaran a las ciudades puerto como Rosario y Buenos Aires.
Los migrantes internos del litoral correntino y entrerriano trajeron su fuerza de trabajo y sus acordeones, su voluntad laboriosa y sus Sapucai. En los años setenta del pasado siglo XX al pasar frente a una obra, además de percibir el sabroso aroma a carne asada se oían los chamamés. La devastadora década del noventa barrió con los puestos de trabajo, los derechos de los trabajadores y con la precarización del empleo llegaron los híbridos de la “música regional” fraguada por los mercaderes citadinos de las metrópolis.
En el presente la cumbia villera reina como símbolo patético de estos tiempos salvajes y muchas veces canallescos.
Parafraseando a Marcel Proust podríamos decir que como tarea pendiente de los de abajo está no sólo bregar por nuestros derechos sociales, sino también reconstruir las identidades arrebatadas.




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