*CONTRA- ARTE- LETRAS- INFO- CINE- COMIC- FOTO- MÚSICA- ETCs de BARRICADA

…porque el ARTE ataca, mueve, conmueve, sacude, atraviesa, no decora galerías, no pinta para la corona, es irreverente…o NO ES ARTE

*LA PACHAMAMA ES NUESTRA

Tierra-Luz-Agua-Aire no se negocian. Pasado-Presente-Futuro…somos parte ¿QUÉ HACEMOS?

*GRAFFITIS

Lameré tu piel, Ciudad, con mis graffitis. CACHILO en los muros de la memoria. Nombraré tus calles con OTRA HISTORIA. LaS LenguaS ARDEN, se sublevan…

*REFLEXIONES DESDE EL INODORO SIN AGUA

Recuerdo- Memoria- Olvido- Desapariciones- Deuda- AMBRE sin H- SOLIDARIDAD no es caridad

lunes, 25 de enero de 2010

Chile: cerradas alamedas

En su postrer discurso, mientras resistía arma en mano al fascismo, Salvador Allende decía que “más temprano que tarde volverían a abrirse las alamedas por las que transitarían los hombres libres para hacer una sociedad mejor”. Ha transcurrido mucho tiempo desde entonces.
Décadas de férrea dictadura militar, secuestros torturas y desapariciones forzadas de personas que permanecen impunes en otras cosas gracias a la claudicación pactista de la elites políticas. El legado del tirano Pinochet sanguinario y simulador sembró la semilla del egoísmo. No sólo supo destruir la trama de solidaridades básicas, sino implantar el miedo y la indiferencia desarticulando la sociedad.
Los veinte años de gobierno de la concertación socialcristiana y socialdemócrata no alteraron en lo esencial, los fundamentos de la colosal brecha entre ricos y pobres. Además hasta brindaron el patético espectáculo de la saña represiva contra los estudiantes y los indígenas.
Ahora Piñera un claro exponente del neoliberalismo se encarama en el trono de la mano del sufragio popular.
Toda una paradoja en pleno siglo XXI. No sólo no se abrieron las alamedas en Santiago al otro lado de Los Andes, sino que un magnate se jactará a sus anchas de sus transacciones que incluyen la vida de millones que continuarán padeciendo el escarnio.

Carlos A. Solero
casolero_1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.